en 24x

IVA incluido

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Descripción

Acetre con repujado de espinas para agua bendita.
MODELO ESPINAS.
ENTREGA INMEDIATA.

El paquete incluye:
*1 acetre bañado en niquel.
*1 hisopo.

Medidas totales contando aza: 23 centímetros
Medida del acetre: 14 centímetros
Medida del hisopo: 22 centímetros
Capacidad del contenedor 500 mililitros

Acetre: Caldero de agua bendita que se usa para las aspersiones litúrgicas. El agua se recoge del acetre y se dispersa con el hisopo. Hisopo: Utensilio con que se esparce el agua bendita, consistente en un mango que lleva en su extremo un manojo de cerdas o una bola metálica hueca y agujereada para sostener el agua.

En las liturgias cristianas, el hisopo o aspersorio es una varilla de madera o metal dotada en su extremo de una esfera metálica hueca, rellena de un material capaz de retener el agua. En ciertos momentos del ritual, en especial durante las bendiciones, y en la liturgia de la Vigilia pascual, un sacerdote sumerge el extremo del hisopo en un calderillo de agua bendita, denominado acetre, y esparce con él agua sobre las personas u objetos a los que se desea bendecir. En origen se usaba un ramillete de la planta olorosa conocida como hisopo.

Tanto el hisopo como el acetre suelen ser de metales preciosos, normalmente de plata, a veces ricamente repujados. Ambos forman parte de la iconografía tradicional de santa Marta de Betania, la hermana de Lázaro.